No deje que dificultades financieras interfieran con una vida libre de alcohol. Hay muchas maneras de encontrar ayuda y recuperarse de adicción, aún no tenga seguro médico. La forma más fácil de encontrar tratamiento cercano, gratis o con ayuda del gobierno, es usando SAMHSA treatment directory. El Localizador para Tratamientos de Comportamiento es una fuente de información confidencial y anónima para personas buscando tratamiento para el abuso del alcohol en los Estados Unidos.

¿Tiene Seguro? Verifique si sus beneficios cubren tratamiento para alcoholismo u otros desórdenes concurrentes. Es gratis y 100% confidencial.

Centros y Programas de Rehabilitación Gratuitos

Para aprender más sobre programas disponibles, puede comenzar su búsqueda contactando clínicas profesionales de rehabilitación. Aunque algunas de estas clínicas seán más costosas, en algunos casos se ofrecen becas u otros tipos de tratamientos gratuitos o con descuento para recuperars. Otras ofrecen tratamientos con escala móvil dependiendo de cuanto usted pueda pagar.

Aunque usted no sea una persona religiosa, hay programas de rehabilitación basados en religión. Muchos de estos programas basados en religión son gratis y no requieren que los pacientes se atengan a ninguna fe en particular. El Ejército de Salvación y Judíos en Recuperación son ejemplos de este tipo de organizaciones.

Si los centros religiosos de rehabilitación y clínicas profesionales no son una opción para usted, busque tratamiento del estado. Estos programas son fundados con impuestos del estado y varían de estado a estado. Algunos ofrecen tratamiento de largo plazo incluyendo cuidado residencial, mientras otros programas ofrecen tratamiento de corto plazo, consistiendo de la destoxificación.

Otra manera de encontrar apoyo es buscando grupos de apoyo locales en su vecindario, de cual muchos son gratuitos. Una comunidad de personas con mentalidad similar, enfocados en recuperación, como el grupo Alcohólicos Anónimos, pueden ser instrumentales de gran ayuda durante su recuperación. Aunque los miembros de AA no son religiosos, muchos de los pasos incluyen tener fe en un ser divino. Si este tipo de grupo no es para usted, también hay grupos sin ninguna inclinación religiosa. Estos grupos incluyen:

Have they been drinking?

Grupos de Apoyo a Través del Internet

Si usted vive en una zona rural y no tiene la habilidad de participar en grupos de apoyo tradicionales, grupos por el internet pueden ser de beneficio. Casi todos los grupos de apoyo que tienen reuniones en-persona, también ofrecen reuniones gratuitas a través del internet. Estas reuniones ofrecen compañerismo, apoyo, ánimo y consejos de alcohólicos en recuperación.

Según la Institución Nacional de Uso de Drogas (National Institute on Drug Abuse (NIDA)), las medidas de recaída para uso de sustancias (~40-60%) son similares a otras enfermedades crónicas como el asma, diabetes II e hypertension. Participar en grupos de apoyo durante su recuperación pueden disminuir la probabilidad de recaída. Estos grupos de autoayuda también pueden mejorar las habilidades de afrontamiento y otros consejos que se aprendieron en rehabilitación. Los miembros pueden empatizar y entender la situación con más facilidad que con otros que no tienen experiencia con adicción.

Pidiendo Ayuda

Buscando rehabilitación gratuita por sí mismo, puede ser angustioso, pero no tiene que ser difícil.  Recuerde que está bien pedir ayuda en búsqueda de tratamiento gratuito–es símbolo de fortaleza, no debilidad.

¿No Está Seguro si Su Póliza Cubre Rehabilitación?

American Addiction Centers puede mejorar los resultados para personas en recuperación de alcoholismo. Descubra si la póliza de su ser querido cubre tratamiento en American Addiction Centers, llenando el formulario que sigue.

Su información es 100% confidencial.

info icon ¿Su proveedor de seguros cubre el tratamiento?

*Translation by Carolina Giraldo.